Home / Test Casero / Prueba de embarazo aceite y orina

Prueba de embarazo aceite y orina

Existen muchas pruebas de embarazo caseras que puedes poner en práctica para despejar tus dudas de forma rápida y sencilla.

Estos test tienen años y años de antigüedad, si le preguntas a tu abuela seguro conoce sobre ellos ya que las mujeres de tiempos pasados debían recurrir a estos métodos de forma obligatoria porque no tenían acceso fácil a la medicina, como si por fortuna lo tenemos en estos días.

Sus resultados no son 100% fiable para nada, y siempre deberías acudir a tu médico de cabecera para realizarte una prueba definitva sobre embarazo. Aun así son una alternativa rápida para saber si estas embarazada o no ya que aunque su validez no este respaldada por científicos han sido efectivos para muchas mujeres. Igualmente te recomendamos que al conocer su resultado, ya sea positivo o negativo, lo compruebes con un test de embarazo medico que elimine todas las posibilidades de error.

Aceite y una muestra de orina para saber si estás embarazada

Una de las pruebas de embarazo caseras más populares es la prueba de embarazo de aceite y orina.
Aunque parece un test raro y curioso, déjanos decirte que es uno de los más efectivos. Además, como ventaja también debemos destacar que es muy sencillo de realizar y los materiales e ingredientes que vamos a necesitar son económicos, quizás hasta tengas algunos de ellos en tu casa.
Así que como puedes ver, con poco dinero y en solo horas podrás tener una respuesta bastante fiable sobre si estás embarazada o no.

Podrás realizarte el test de embarazo del aceite el primer día que se te retrase la menstruación.
No tienes que pasar días y días de incertidumbre, el primer día de retraso ya puedes despejar tus dudas con esta sencilla prueba, algo que con otros test no es posible.
Para evitar errores en el resultado es recomendable que vuelvas a realizarlo algunos días y semanas después, así podrás estar totalmente segura de la respuesta.

Prueba de embarazo casera con aceite y orina 1Prueba de embarazo aceite y orina

Necesitamos:

  • 2 Recipiente de vidrio o aluminio
  • Aceite de cocina
  • Guantes de látex
  • 2 Gotero o cuchara
  • Orina

Procedimiento:

Para comenzar con esta prueba de embarazo casera tendrás que orinar en el recipiente.
Siempre es más efectivo con la primera orina del día así que seria ideal puedas mantener esta regla para aumentar las probabilidades del resultado seguro.
Deja reposar la orina por aproximadamente una hora. Te recomendamos colocarle una tapa al recipiente para evitar que se contamine o ensucie.

El gotero o cuchara que vas a usar en la prueba debe estar previamente esterilizado. Si es posible debes comprarlo en una farmacia y abrirlo al momento del uso.
Utilízalos para colocar una añadir 2 gotas de aceite en el segundo recipiente.

Cuando la orina ya este fría, usa otro gotero para tomar una pequeña muestra y añadirla al recipiente donde colocamos el aceite.
No muevas el recipiente, ni mezcles el contenido. Solo déjalo reposar por una hora más.

Resultados de la Prueba de embarazo aceite y orina

  • Positivo: La orina y el aceite se unen
  • Negativo: La orina y el aceite permanecen separados.

Este test de embarazo casero es un 90% efectivo pero te recomendamos que al obtener el resultado lo consultes con un medico ginecólogo.

About noelia

Check Also

Prueba de embarazo casera con garbanzos

Los garbanzos son un tipo de legumbres que desde hace tiempo le son útiles a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.