Home / Test Casero / Test casero de embarazo con bastoncillos

Test casero de embarazo con bastoncillos

Si por alguna razón no puedes realizarte un test de embarazo convencional y estas con la duda de si estas embarazada o no, no te preocupes porque existen muchas otras alternativas que te podrán ser útiles.

Se trata de trucos y remedios caseros con los que podrías llegar a detectar un embarazo o eliminar todas las probabilidades. Estos métodos son muy antiguos, los utilizaban las mujeres en tiempos pasados y a ellas les eran efectivos. La ciencia no los aprueba y asegura que lo mejor es recurrir a un medico, allí un ginecólogo por medio de estudios – algunos de ellos se pueden realizar de forma gratuita en hospitales públicos – sabrá decirte con exactitud si se trata de un embarazo. Pero si aun así quieres salir de esta duda rápidamente, aquí te contamos cómo puedes llevar a cabo una de estas pruebas de embarazo caseras.

Una de ellas es la prueba de embarazo con hisopo o también conocido como bastoncillo. Seguro tienes uno de estos elementos en casa, son muy utilizados para la higiene personal y en este caso nos serán muy útiles para poder despejar la duda sobre el embarazo.

Test casero con bastoncillos para las orejas

A diferencia de otras pruebas, aquí no analizaremos la orina ya que por lo general este tipo de test requieren de algunas semanas de gestación para detectarlo. No queremos esperar tanto, desde el primer día que el periodo se retrase ya podrás saber si se trata de un embarazo o de un simple retraso natural.

 

Volvemos a repetir, estos test caseros pueden fallar por eso aunque la respuesta sea positiva o negativa siempre es recomendable que compruebes el resultado con un test medico.

Prueba de embarazo casera con hisopo¿Cómo hacer una prueba de embarazo casera con hisopo?

Necesitaras:

  • Un bastoncillo
  • Jabón desinfectante

Procedimiento:

Realizar esta prueba casera de embarazo es muy sencillo. Es necesario mantener una correcta higiene, así que para comenzar te recomendamos que te laves las manos con jabón desinfectante.

Abre el envase del hisopo o bastoncillo e introdúcelo en la vagina. Debes hacerlo de la misma manera que te colocas un tampón en tus días de regla.
Siempre es recomendable estar relajada y no manipular el objeto con fuerza. Debes realizar movimientos delicados y suaves para poder obtener mejores resultados y no causarte incomodidades.

Al retirar el hisopo o bastoncillo ya podrás tener tu respuesta. En segundos nomás podrás saber si estas embarazada o no.

Resultado del test de embarazo con bastoncillos

Positivo: El hisopo o bastoncillo estará manchado
Negativo: El hisopo o bastoncillo estará limpio

Échale un vistazo al bastoncillo y ya enseguida podrás saber si el retraso del periodo es algo normal y te estará por venir en unos días, lo sabrás porque el hisopo estará manchado; o de lo contrario, no hay rastros de tu regla y lo más probable es que estés embarazada.

Ten en cuenta que el embarazo no es el único motivo por el que la regla puede retardarse o retirarse, así que lo mejor será que consultes a un medico ginecólogo para saber exactamente de lo que se trata.

About noelia

Check Also

Prueba de embarazo casera con garbanzos

Los garbanzos son un tipo de legumbres que desde hace tiempo le son útiles a …

One comment

  1. No lo entiendo, si el bastoncillo está manchado estás embarazada o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.